Se ampliarìa la representación gremial en la negociación paritaria docente de la provincia de Buenos Aires.
A pesar de que distintos diputados bonaerenses, de diversos bloques políticos, adelantaron que no sería tratado en la sesión de mañana un proyecto de ley que amplía la representación gremial en la negociación paritaria docente pero sorpresivamente el proyecto tiene el apoyo de la bancada de la CC y del Peronismo Federal y se descuenta el del FpV/PJ.
El tratamiento de la iniciativa quedó postergado en la última sesión del año pasado y figura en el orden del día, por lo cual, para tratarlo y aprobarlo se requiere de la simple mayoría de los presentes en la sesión de mañana.
El proyecto ganó la atención de algunos observadores especializado en temas parlamentarios y tiene una larga historia que arranca con la misma reglamentación de la negociación paritaria docente en la provincia de Buenos Aires.
La autora del proyecto, la diputada del FpV/PJ Alicia Tabarés recogió argumentos esbozados en el fragor del debate que dejó algunos antecedentes legislativos en forma de proyectos e insistió en la idea de que a la paritaria de los educadores se debe desarrollar con “la participación de todos los gremios concernidos, exclusivamente o no”.
En este marco, si el bloque del oficialismo está dispuesto a avanzar en esta cuestión no está demasiado lejos la posibilidad que mañana pueda ser tratado este proyecto y aprobado por mayoría, ya que también cuenta con el aval de las bancadas opositoras de la Coalición Cívica y el Peronismo Federal. Quedará para el Senado de la provincia de Buenos Aires la terminación del trámite parlamentario.