Aníbal Fernández expondrá sobre drogas en el Congreso

Las expectativas del debate se centran en la reforma legislativa pendiente luego de que la Corte fallara a favor de la tenencia para consumo personal. La conferencia será este lunes a las 17 en el Anexo de Diputados.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expondrá sobre políticas de drogas en el Congreso Nacional, en el marco de la VIII Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas.

Este Foro se da a poco más de un año de que la Corte Suprema de Justicia dictara el fallo Arriola, con el cual asentaba un precedente para la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal. En este contexto, las expectativas del debate estarán puestas sobre la reforma legislativa pendiente tras la decisión del Tercer Poder.

Además del jefe de Gabinete, inaugurará la jornada el lunes próximo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En tanto, el martes 5 realizará una exposición Antonio Nery Filho, máximo experto en crack de Brasil.

El evento comenzará el lunes próximo a las 17 en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados y está auspiciado por la Organización Mundial de la Salud y organizado por la asociación civil Intercambios.

La VIII Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas busca generar un intercambio a nivel nacional entre académicos y decisores políticos a fin de mantener actualizado el mapa sobre el consumo de drogas, políticas públicas superadoras e intervenciones novedosas.

En la actualidad, se encuentran en el Congreso varios proyectos para reformar la ley 23.737 de Estupefacientes que penaliza al usuario de drogas y tienen media sanción los proyectos de ley de Salud Mental y de creación del Programa Nacional de Asistencia Pública Integral de las Adicciones, ambos pendientes de tratamiento en el Senado.

Cabe destacar que la asistencia a la jornada es gratuita, pero con inscripción previa. Para más información, llamar al 4954-7272 4954-7272 o visitar la página web, www.conferenciadrogas.wordpress.com.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password