La Legislatura autorizará a Macri ampliar el presupuesto 2010

La Legislatura porteña sancionará en la sesión de este jueves el proyecto enviado por el Ejecutivo porteño mediante el que se autoriza a éste la utilización de 971 millones de pesos extras que ingresaron a las arcas de la ciudad. Los fondos estarán destinados prioritariamente al sector salud y recolección de residuos.

El bloque oficialista del PRO acompañado por los legisladores Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes de la Coalición Cívica y el socialista Julián D'Angelo prevé la aprobación de la propuesta enviada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri a través de la cual solicitaba autorización para utilizar 971 millones de pesos que ingresaron al Tesoro local.

En el mensaje enviado que acompañaba al proyecto se auspiciaba se considere la modificación de la ley 3.395, que dio curso al Presupuesto 2010, calculado en 17.500 millones de pesos para –de esa manera- permitir se lleven a cabo las erogaciones destinadas a los sectores que más desfasajes sufrieron en sus respectivos presupuestos.

Al respecto la solicitud se sustentaba en “el aumento en los recursos del Gobierno de la Ciudad que se ha observado como resultado de la combinación de un moderado crecimiento de la actividad económica, del incremento general del nivel de precios reales de la economía y de la intensificación de los operativos de fiscalización orientados a generar una mayor conciencia tributaria”.

“Tal conjunción de factores impulsó un aumento en la recaudación que, a esta altura del año fiscal, supera el cálculo efectuado al momento de formular el Presupuesto 2010. En total estos mayores recursos impositivos sumarán 971,5 millones de pesos al Tesoro”, se indicaba.

En esa línea el programa de inversión previsto con los fondos extras recaudados establece que los mismos serán asignados de la siguiente manera: unos 183 irán a las políticas sanitarias, 250 para la atención de la recolección de residuos, 101,5 a los servicios de comida, 20 a la provisión de alimentos para programas sociales y 50 a seguridad privada.

La iniciativa también prevé que la ampliación presupuestaria se destinará a incrementar la Inversión Pública, fundamentalmente la asociada al mantenimiento del ambiente y espacio público, al desarrollo urbano y al mantenimiento hospitalario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password