Presupuestos Mínimos para el Uso Sustentable de Envases y sus Residuos

El titular de la Comisión de Industria de la Cámara baja resaltó la importancia de ese tema ya que “alrededor del 30% de los residuos provienen de envases de productos”.

“Se encuentra en discusión dentro de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación que presido, un proyecto de ley sobre Presupuestos Mínimos para el Uso Sustentable de Envases y sus residuos”, señaló el diputado del Peronismo Federal Daniel Germano.

El legislador santafesino recordó que esa iniciativa fue presentada por los diputados Adela Segarra, Mariano West, Claudio Morgado y Luis Ilarregui, y fija pautas mínimas que deben cumplir los productores y comercializadores de productos envasados para minimizar la generación de residuos en todo el país de ese origen.

También remarcó que “promueven la reutilización y reciclado de los mismos con el objeto de preservar los recursos naturales y reducir el impacto de su utilización sobre el medio ambiente”.

“Este tema es muy importante, ya que alrededor del 30% de los residuos provienen de envases de productos”, indicó Daniel Germano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password