Alfonsín no ve bien que Cobos renuncie

Para el diputado nacional, el vicepresidente se encuentra en inferioridad de condiciones para hacer campaña por seguir en el cargo, pero aclaró que si se fuera “sería un remedio peor a la enfermedad”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín analizó la situación de su rival interno, Julio Cobos, a partir del reposicionamiento que ha implicado su voto decisorio en la discusión del 82% móvil, y rechazó su eventual renuncia a la vicepresidencia de la Nación.

“La renuncia de Cobos sería un remedio peor a la enfermedad”, estimó por Radio Continental.

El diputado radical rechazó que Cobos se encuentre en ventaja sobre él porque ocupe la vicepresidencia de la Nación, porque -por el contrario, dijo- “está en una situación de inferioridad, porque, en la situación en que está, no puede hacer campaña. No puede ir a la televisión, no puede presentar proyectos de ley ni participar en los debates”.

En referencia a lo sucedido en el Senado durante la última sesión y el desempate de Cobos, desestimó que el Gobierno le haya dado “la posibilidad del desempate” a Cobos porque él esté estaba midiendo muy bien y los preocupara, señalando que “no creo que sea así. No creo que utilicen un proyecto de esta naturaleza para una cosa de ese tipo. Me cuesta creerlo”.

Sobre el 82 por ciento móvil, enfatizó que “lo que nosotros proponemos puede financiarse con los intereses del Fondo de Garantías, que alcanzan a diecinueve mil millones de pesos, más siete mil millones de pesos que sobran. Esto alcanza para pagarles a los jubilados. ¿Por qué no lo quieren usar para pagarles a los jubilados?”.

“Ellos quieren usar los fondos para hacer obras que les garanticen la lealtad de gobernadores”, aventuró Alfonsín, e insistió en que, para la oposición “no son”, los números que maneja la ANSeS, los que dice el oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password