La Cámara alta sesionará este miércoles, pero no se tratará la regulación de los DNU

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó en el despacho del titular del Senado, Julio Cobos, los jefes de bloque acordaron tratar los proyectos sobre desarmaderos y control de armas de fuego, como temas principales. También se aprobará el pliego de Dante Dovena como embajador en Uruguay.

La Cámara alta sesionará este miércoles a partir de las 14 y se debatirán, como temas principales, los proyectos sobre desarmaderos y control de armas de fuego, aunque no se tratará la iniciativa de regulación de DNU, que ya cuenta con la aprobación de Diputados.

Estas cuestiones fueron consensuadas durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó este martes por la tarde en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Julio Cobos.

Los jefes de bloque del Senado también acordaron tratar el pliego que propone a Dante Dovena como embajador en Uruguay. El dirigente kirchnerista reemplazará a Hernán Patiño Meyer ya que el radicalismo le dio el visto bueno tras recibir un informe de la justicia que desligaba al ex diputado nacional de la investigación que se lleva a cabo en relación con el directorio ejecutivo de la empresa Papel Prensa, donde Dovena era representante del Estado nacional.

Al término de la reunión de este martes, un senador opositor señaló a Parlamentario.com: “Sobre DNU no hubo acuerdo, aunque mañana pediríamos una moción de preferencia para que sea tratado antes que termine el año. Por lo menos eso se habló en la reunión de Labor Parlamentaria. Pero ese día vamos a tener que conseguir el quórum nosotros”. Para aprobar dicha iniciativa, los legisladores opositores necesitan mayoría especial, es decir, 37 votos.

El proyecto que prohíbe la comercialización, el transporte y el almacenamiento de autopartes, repuestos o accesorios usados de automotores, como así también el desarmado de un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes sin la debida autorización legal es impulsado por el líder de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, mientras que el que crea la Autoridad Nacional de Control de Armas y Explosivos -que absorberá las funciones y atribuciones que actualmente desempeña la Dirección Nacional del Registro Nacional de Armas- fue presentado por la legisladora salteña del Peronismo Federal Sonia Escudero, que es la presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Ambas iniciativas fueron debatidas y dictaminadas por la comisión que lidera Escudero y por la de Seguridad Interior, cuyo titular es el chaqueño Fabio Biancalani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password