Piden reglamentar la Ley de Reforma Electoral

El senador bonaerense del GEN Ricardo Vázquez señaló tras la reunión que mantuvieron con el subsecretario de Reforma Política, Isidoro Laso, que “tenemos inquietud acerca de cómo se va a reglamentar la Ley y creemos que debe hacerse antes de fin de año para que haya reglas de juego claras para los partidos políticos y la gente”.

El presidente de la Comisión de Reforma Política de la Cámara alta bonaerense Ricardo Vazquez convocó al funcionario provincial Isidoro Laso para que explicara cómo se va a reglamentar la Ley que posibilita las internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

El senador aclaró que “hicimos una reunión que considero positiva porque se expresaron los distintos puntos de vista de los legisladores y los representantes legislativos de los partidos políticos. Lo que hemos manifestado es nuestra inquietud por la demora en el proceso de reglamentación de la ley”.

Con respecto a la instrumentación práctica en el proceso de elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias, “consideramos que es un sistema novedoso y va a ofrecer muchas dificultades de implementación”.

“Nosotros pretendemos además que la reglamentación sea compatible con el espíritu de la norma, en el sentido de que no tergiverse lo bueno que tiene la ley en relación a expresar la pluralidad de ideas de cada partido político o de cada coalición”, pidió Vazquez.

“En ese punto creemos es sustancial que el gobierno de la provincia reglamente cuanto antes la ley y procure la participación de todos los partidos políticos, por lo menos de aquellos con representación parlamentaria, para que esas reglas de juego sean lo más claras posibles”.

El senador Vazquez señaló que “ésta ha sido la primera de una serie de reuniones que nos van a ir aproximando a una reglamentación que nosotros pretendemos que esté antes de fin de año aunque no hubo compromiso en este sentido por parte del Gobierno, es posible que ellos intenten hacerla antes de marzo”. Y agregó: “Lo que buscamos es mejorar la calida de la democracia para todos los actores del proceso”, concluyó Vazquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password