Avanza proyecto sobre fertilización asistida

“Espero que se aceleren los plazos para que esta problemática no perturbe más el desarrollo de un sinfín de familias”, expresó la impulsora de la norma luego de que se tratara el tema en comisión.

La diputada nacional de PRO Silvia Majdalani se mostró satisfecha luego de que la reunión de asesores consensuara un dictamen de mayoría respecto de la fertilización asistida y que ahora deberá ser aprobado en la Comisión de Salud. El dictamen de asesores contempla los dos proyectos de su autoría: el que propone incluir a la infertilidad (diagnóstico y tratamiento) en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y aquel que apunta a regular las técnicas de fertilización asistida.

Al respecto, la diputada manifestó que “celebro enormemente el dictamen emitido hoy entre los asesores de todos los partidos. Hay muchas mujeres esperando poder someterse a un tratamiento para tener un hijo”.

“En la Provincia de Buenos Aires esta iniciativa tiene media sanción desde hace ya un mes y en los hospitales se registran cientos de consultas”, señaló la diputada mientras agregó que “ahora es fundamental que se apruebe la ley en la Comisión de Salud y luego en el recinto ya que hablamos de tratamientos que se tornan inaccesibles por sus altos costos cuando debería ser un derecho universal”.

Para finalizar, la diputada sostuvo que esta problemática lleva en la Cámara muchos años sin resolverse lo cual “sostiene a lo largo del tiempo una situación de desigualdad en la asistencia a estas personas. Esperemos que ahora se aceleren los plazos y obtengamos lo antes posible una definición para que esta problemática no perturbe más el desarrollo de un sinfín de familias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password