Beneplácito por condena a represores
“La Pampa necesitaba una condena”, dijo Ulises Forte en referencia a las condenas en el juicio por los crímenes de la Subzona 14.
El diputado nacional por la UCR La Pampa Ulises Forte destacó la importancia de que el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa presidido por José Mario Tripputi, haya condenado a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en la Subzona 14.
“Gracias a la democracia, y a la independencia de poderes que ella posibilita, estos represores han podido tener un juicio justo -cosa que no permitieron a los cientos de pampeanos que fueron sus víctimas- y hoy vemos como un hecho destacable que finalmente estén condenados por los crímenes que cometieron”, señaló Forte que además es secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.
“En el transcurso de este juicio oral y público, a través de los testimonios que se pudieron conocer, nuestra provincia dio un paso importante en el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad del que fueron víctimas tantos argentinos, y eso no sólo tiene valor para las víctimas y sus familias sino también para todos los pampeanos, porque permite la reconstrucción de nuestra memoria histórica”, agregó Forte.