Preocupa presunta conexión de Irán con organizaciones sociales

Presentaron un pedido de informes a raíz de la vinculación entre el dirigente Luis D’Elía y el gobierno iraní y el posible apoyo de ese país a agrupaciones locales.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Alfredo Atanasof, presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo para saber si “tiene conocimiento de que la embajada de Irán habría financiado acciones e movimientos sociales” en el país o de la existencia de “aportes del Gobierno” islámico a organizaciones no gubernamentales.

El proyecto está originado en las versiones echadas a correr a partir de declaraciones del juez Rafecas, que hablan de una eventual conexión entre el dirigente social Luis D’Elía y el gobierno iraní, y a partir de ello apoyo económico de la nación islámica con los movimientos piqueteros argentinos.

El diputado del Peronismo Federal pide saber también si sigue vigente la postura del PEN respecto “al reclamo de colaboración iraní para que asista y entregue a funcionarios para esclarecer los atentados terroristas” ocurridos en la Argentina en 1992 y 1994.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password