Donda repudió expresiones de Piumato

Cruce entre la diputada de Libres del Sur y el dirigente sindical, vía Twitter.

La diputada Victoria Donda salió al cruce de las acusaciones vertidas por Julio Piumato vía Twitter, expresando su repudio ante lo que consideró como “lamentables expresiones”.

¿Qué dijo el dirigente gremial judicial? Entre otras cosas, en el marco de una discusión por la red social dijo: “No lo escuché a Pino decir Clarín-Magnetto, devuelvan a los nietos ni a Lozano ni a Victoria Donda. Será por 250 millones que Macri pagó a Clarín? Tus viejos jamás hubieran traicionado a las abuelas! ¡tu tío seguro!”

La legisladora de Libres del Sur expresó ante ello: “Normalmente no respondería a una agresión tan miserable. Pero lamentablemente, quien hizo estas declaraciones es Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT. Por lo tanto le quiero decir a este señor, que su ironía comparándome con un torturador que tiene responsabilidad directa en la desaparición de mis padres es un acto cobarde, de total bajeza política y humana”.

“Esto no se justifica de ningún modo en las importantes diferencias políticas que tengo con el Gobierno que él defiende y la central sindical que comparte con Pedraza y Zanola, y que con su propia firma defendió recientemente al ‘Momo’ Venegas, imputado en un deleznable delito hacia los propios trabajadores”.

A continuación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y nieta número 78 recuperada por la Abuelas de Plaza de Mayo, explicó que “Piumato no desconoce que soy la autora de varios proyectos reclamados por las Abuelas durante años y que muchos del oficialismo no impulsaron, como el de mecanismo contra la tortura, el de sitios de la memoria, el de inhabilitación para acceder a cargos públicos para represores y cómplices de éstos de la última dictadura, etcétera”.

“También sabe Piumato de mi activa participación para construir los consensos que convirtieron en ley la extracción de ADN para recuperar la identidad de nietos apropiados. Y en ese sentido, solo le bastaría informarse un poquito y revisar mis posiciones públicas, columnas y notas en relación al caso de Ernestina Herrera de Noble. Por todo esto deduzco que este señor tiene una muy repudiable concepción de como discutir diferencias políticas”.

Donda concluyó señalándole a Piumato que “más allá de las diferencias coyunturales que pueda tener con alguna de ellas, nada podrá destruir el enorme respeto, afecto y cariño que me une a las Abuelas de Plaza de Mayo. Organización de DDHH que se ocupó y se ocupa de recuperar nietos y nietas apropiadas y no de ubicar, como un partido político, candidatos en las listas electorales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password