Con duros cruces entre oficialismo y oposición y la sola presencia de trece diputados de este último sector, finalizó el informe semestral que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó ante el pleno de la Legislatura porteña.
“Descepcionado” se manifestó Rodríguez Larreta ante lo que consideró una “total falta de propuestas de los legisladores opositores” a quienes acusó de no haber “aportado ideas que ayuden a solucionar los problemas de los vecinos”.
Criticó severamente los interrogantes planteados por los diputados de los bloques no oficialistas a los que consideró “no conocer en profundidad los hechos y los datos para realizar las preguntas”.
El informe del funcionario macrista se extendió por casi cuatro horas y media, lapso en el que lo mas sustancioso estuvo en las discusiones en las que se trenzaron el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo y los kirchneristas Juan Cabandié y Francisco Nenna.
Al respecto, Ritondo manifestó como lo haría a su turno el jefe de Gabinete que el titular del Ejecutivo, Mauricio Macri debatiría en los mismos canales que lo hiciera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las respuestas finales de Rodríguez Larreta también despertaron duras críticas en la oposición, cuyos integrantes respondieron con dures cruces los dichos del jefe de Gabinete PRO y mientras los duelos verbales dominaban la sesión especial los miembros de los bloques que ya había hecho uso del tiempo reglamentario del que disponían que para plantear sus interrogantes se retiraban, las discusiones entre oficialistas y los trece opositores que quedaban en el recinto paulatinamente elevaban la temperatura ambiente razón por la cual no bien Rodríguez Larreta terminó de responder la ultima pregunta dió por finalizado el pleno de diputados.