El cónclave se realizó durante una reunión de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara alta, donde se desarrolló un encuentro organizado por la Subcomisión de Discapacidad, que preside la senadora dasnevista Graciela Di Perna.
En el marco de una reunión realizada este jueves por la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara alta, se desarrolló un encuentro organizado por la Subcomisión de Discapacidad, cuya titular es la senadora dasnevista Graciela Di Perna Al, donde se recibió, entre otros, a la titular de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Raquel Tiramonti.
Desde su creación, la subcomisión –Di Perna fue la impulsora de su creación a principio de año- participa en las reuniones del Comité técnico de la CONADIS, donde asisten representantes de aéreas de discapacidad de distintos organismos del Poder Ejecutivo.
La reunión, que se realizó en el Salón Eva Perón del Congreso, tuvo como objetivo generar un espacio de análisis y reflexión sobre la temática de discapacidad para fortalecer el vínculo entre la Subcomisión de Discapacidad y la CONADIS. No obstante, se abordó el análisis de iniciativas relacionadas con el acceso a la comunicación de personas con discapacidad.
Di Perna destacó la realización de estas reuniones, y agregó: “Tenemos que trabajar para elaborar políticas sociales que atraviesen todos los ámbitos, por lo que seguiremos organizando este tipo de asesorías, que son un puente para lograr la igualdad de condiciones”.