Alfonso Prat Gay rechazó las medidas que el Gobierno está implementando para controlar la compra de moneda extranjera.
Ex titular del Banco Central y actual diputado nacional de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay cuestionó duramente las medidas oficiales aplicadas en el tema de la compra y venta de dólares.
Muy duro, Prat Gay afirmó que "el Gobierno chocó la calesita", y consideró que "hay una situación de feriado cambiario a pesar de que hay 48 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central y que la soja está por encima de 400 dólares la tonelada".
"Hay medidas que en otro contexto pudieron haber servido", dijo, estimando que "en el contexto actual mantuvieron la atención de la gente sobre este tema durante más de una semana y aumentaron el deseo por comprar dólares".
En declaraciones a radio La Red, Prat Gay dijo que "se tomaron una serie de medidas de urgencia a la ligera que no hacen más que profundizar el problema".
"Esto no es como miente Boudou, que es una manera de controlar el lavado de dinero -dijo-. Esta medida castiga al que está en regla y no al que está en negro". Agregó que "el Gobierno fue gastando los recursos que tenía, se llevó por delante más de 30 mil millones de dólares del Banco Central, una cantidad de plata de ANSeS, no tiene superávit comercial ni fiscal, y la inflación se comió toda la competitividad del tipo de cambio".
Para Prat Gay, "ahora viene el momento en que el Gobierno tiene que dejar de tocar la guitarra en materia económica y empezar a laburar".
Luego dijo en referencia a la abrumadora ventaja que sacó Cristina en las elecciones que ello "no es un cheque en blanco". Sino, dijo, "Menem sería un estadista recordado y estaría en más de un mármol. Ganó con el 50 por ciento de los votos en el '95 y miren ahora dónde está. Yrigoyen fue el primer presidente derrocado de Argentina en el '30, pero en el '28 ganó con el 62 por ciento de los votos. Los votos no dan razón".