Bazze acusa al oficialismo de negar el alza de precios

EL legislador radical recomendó que el tema sea abordado responsablemente para diagramar una política económica sustentable.

Tras la difusión del alza de precios de diciembre emitida por el Congreso, el diputado radical Miguel Bazze afirmó que “la inflación sigue siendo un problema preocupante en la Argentina y el Gobierno continúa cometiendo el error de negarlo”. Según las nueve con consultoras privadas, el índice arrojó un crecimiento mensual del 1,9 por ciento, mientras que el total del año es del 22,81 por ciento.

“La inflación a lo largo del 2011 fue una de las más altas de América Latina y es por demás preocupante. El Gobierno debería esforzarse en bajar el nivel de inflación sin enfriar la economía y para esto debería convocar a los distintos sectores vinculados con la economía, la producción y el trabajo para desarrollar una tarea en común”, señaló Bazze.

El legislador recomendó al oficialismo aceptar el problema ya que, de continuar negándolo, “impide que el país tenga índices creíbles, imprescindibles para el diseño de cualquier política económica y financiera, en el caso del Estado para la inversión, y en el de las empresas para la determinación de aumentos salariales, situación que afecta a los trabajadores”.

Por último, Bazze llamó a abordar el tema con la responsabilidad que requiere, teniendo en cuenta la situación económica de 2012 agravada por la crisis mundial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password