“Que Garré deje esta política de acoso a la ciudad", exhortaron desde el Pro

Legisladores porteños del macrismo salieron al cruce de la decisión de la ministra de Seguridad de retirar la Policía Federal de las líneas de subterráneos, y manifestaron que la misma “no es parte de un plan de seguridad, si no que sólo es otra embestida política contra la ciudad”.

“En momentos en que la prensa denunció a la bandas de pungas que existen en la ciudad de Buenos Aires, la ministra Nilda Garré toma esta decisión para liberar la zona en una actitud de abandono a los porteños. La hacemos responsable a ella y a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, por lo que le pueda pasar a los usuarios de Subte de la ciudad”, dijo el legislador macrista Jorge Garayalde.

Al respecto, Garayalde de preguntó: “¿Puede haber tanto odio hacia los vecinos de la ciudad de Buenos Aires?”, a la vez que recordó que con anterioridad la funcionaria había retirado la Policía Federal de las escuelas y hospitales públicos.

Para Garayalde “la ministra Garré podrá tener idea de que la gente que es asesinada, asaltada, golpeada, robada, arrebatada en la calle, en los hospitales, en las avenidas del centro, en los subtes y zonas periféricas de todo el país; pero esos datos sólo le sirven para dibujar las estadísticas y entretenerse un rato. Con el asesinato del teniente primero Néstor Aranda, ya suman 5 los policías muertos en lo que va del 2012 y Garré mira para otro lado”, remarcó el legislador del Pro.

Por su parte, el diputado Martín Ocampo repudió la actitud de Garre y señaló que la ministra dispone de “miles de policías para custodiar los partidos de fútbol, pero no para cuidar a los vecinos de la ciudad y bonaerenses que usan el subte, eso habla de la forma con la cual encara la problemática de seguridad en la ciudad que está bajo su responsabilidad”.

“Nosotros insistimos que nos queremos hacer cargo de resolver los problemas de seguridad por eso seguimos reclamando la transferencia de la Policía Federal”, dijo el legislador macrista.

En esa línea agregó que “la forma intempestiva demuestra que nos es parte de un plan de seguridad, si no que solo es otra embestida política contra la ciudad”.

“Empezamos las conversaciones por las modalidad de transferencia del subte, y ahora nos desayunamos con este nuevo ataque, esperamos que Garré recapacite y que deje esta política de acoso a la ciudad”, dijo Ocampo.

Finalmente el legislador llamó a la reflexión: “Basta de agresiones, de búsqueda de enemigos, de divisiones. Habría que preguntarle a la ministra garré contra quién lucha, si contra los ladrones, contra la inseguridad o contra los que no piensan como ella”, dijo Ocampo, y concluyó diciendo que “los que viajan en el subte no se merecen este maltrato por parte de la ministra, hay mucho revanchismo, y prejuicios que puestos en políticas públicas ponen en riesgo a ciudadanos inocentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password