La peronista Graciela Camaño criticó la reforma impositiva que la Legislatura bonaerense aprobó este jueves por impulso de Daniel Scioli: "Los recursos de la Provincia tienen que servir para la Provincia y no para beneficiar más a la Nación", cuestionó.
La diputada nacional Graciela Camaño (Frente Peronista) salió a cuestionar el "impuestazo" que afectará al sector del campo luego de la aprobación del decreto del gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre la reforma impositiva.
“Scioli debería reclamar a la Nación los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires legítimamente”, sostuvo Camaño, y agregó que “los ruralistas no sólo pagarán más impuestos por tierra a la Provincia, sino que el año próximo la Nación recaudará cifras siderales por impuesto a las ganancias y bienes personales”.
La diputada sostuvo que "los recursos bonaerenses tienen que servir para la provincia de Buenos Aires y no para la Nación. La reforma impositiva implica significativos incrementos en los impuestos Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y Sellos, con fuerte impacto sobre diversos sectores productivos y consumidores finales, que inexorablemente se trasladará al conjunto de la economía en un preocupante contexto inflacionario que golpea el bolsillo de nuestros trabajadores”.
Camaño también reiteró la "urgente necesidad" de sancionar un nuevo régimen de coparticipación federal “que elimine las discrecionalidades y arbitrariedades del modelo actual y libere a las jurisdicciones del sometimiento financiero central”.
"Desde hace años la provincia de Buenos Aires tiene un gran problema de fondo que es que no tiene representación política provincial, sino delegados del Gobierno Nacional, gente que no es de la Provincia, y no hay un plan estructural para resolver los problemas reales de Buenos Aires", advirtió.