Aclaró que se trata de “un contrato incumplido” y descartó que pueda hablarse entonces de una “expropiación”.
Para el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, el paro decretado por los productores agropecuarios en contra del decreto del Ejecutivo que estatiza el predio rural de Palermo, “no tiene sentido”. Es que, a su juicio, se trata de “un contrato incumplido” por parte de la Sociedad Rural.
En tal sentido, afirmó que “no hay expropiación” del predio.
“Lo que está reclamando el Estado es ante el incumplimiento de un compromiso de muchísimos años”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro de Agricultura de la Nación.
Sostuvo Domínguez que “no hay expropiación. Lo que hay es un contrato incumplido, no se pagaron los compromisos que tenía la entidad y lo que el Estado reclama es que el incumplimiento de muchísimos años y el precio que se pagó”.
En declaraciones a la agencia oficial Télam, antes de encabezar un brindis de fin de año con empleados legislativos nucleados en APL, el presidente de la Cámara baja señaló que “una segunda razón para tomar esa medida además del incumplimiento del compromiso es la naturaleza del precio que se abonó y por eso esta decisión por parte del Poder Ejecutivo”.