CFK inaugura este viernes el 131 período de sesiones del Congreso

Por sexta vez consecutiva, la jefa de Estado cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año debe inaugurar el nuevo período parlamentario, con un mensaje ante la Asamblea Legislativa sobre el estado de la Nación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado este viernes el 131° período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que hará un balance de su gestión y, previsiblemente, realizará una fuerte defensa del modelo económico con inclusión que instrumenta desde hace diez años el Gobierno nacional.

El discurso de Cristina se efectuará aproximadamente a las 12 en el recinto de la Cámara de Diputados y contará con la presencia de gobernadores, ministros, diplomáticos, jueces, e invitados especiales.

La Asamblea Legislativa será abierta a las 11 por el presidente del Senado, Amado Boudou, quien estará acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y pasará en forma inmediata a un cuarto intermedio tras designar las comisiones de interior y exteriores.

De acuerdo con el cronograma oficial, la Presidenta llegará a las 11.45 a la explanada de la calle Entre Rios y allí será recibida por legisladores la comisión exterior, integrada por diputados y senadores de diferentes extracciones políticas.

En el salón Eva Perón, le darán la bienvenida los presidentes de ambas Cámaras, ante quienes firmará el Libro de Honor del Congreso. Luego la presidenta atravesará el Salón de Pasos Perdidos hasta llegar al recinto de la Cámara baja para dar su mensaje.

En los palcos bandeja, ubicados a ambos lados del estrado principal, se ubicarán los ministros del gabinete nacional, gobernadores, diplomáticos y embajadores. En tanto, en los palcos del primer piso se ubicarán -como es habitual- las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de organizaciones de derechos humanos, invitados especiales y militantes políticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password