Preocupación por “la peor crisis pesquera de la historia”

Alfredo Atanasof quiere conocer las políticas del PEN para paliar la delicada situación de la industria, que este enero obtuvo la menor cantidad de capturas de toda su historia.

Según los registros del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la industria pesquera argentina tocó un piso histórico en enero al obtener la menor cantidad de capturas mensual de toda nuestra historia pesquera nacional.

Ante esta situación, el diputado Alfredo Atanasof solicitó informes a la Casa Rosada para conocer las medidas que se pondrán en marcha para paliar esta crisis.

El legislador del Frente Peronista sostuvo que durante enero de 2013 se descargaron solamente 18.900 toneladas significando esto, según las estadísticas oficiales, que se pescó incluso menos que durante las épocas de crisis biológica o la prolongada huelga de marineros que paralizó a la industria hasta desde abril a julio de 2012.

“La merma interanual enero 2011-enero 2012 registró el preocupante guarismo de -35 por ciento incrementando aun más la tendencia negativa que viene experimentado el sector desde 2007”, alertó Atanasof.

Y concluyó: “Las esperanzas del sector y de todos los argentinos están puestas en las medidas que pueda conceder el Gobierno nacional, en pos de facilitar la compra de gasoil a la flota pesquera y la implementación de un decreto que reduzca los aranceles de exportación de ciertos productos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password