Diputada le apunta a Garré

Ramona Pucheta presentó tres pedidos de informes a la cartera de Seguridad, ya no por las connotaciones derivadas del Proyecto X, sino por casos que atañen a la violencia en el fútbol, entre otras cosas.

A partir de la entrega de 500 documentos almacenados en cinco CD al Juzgado Federal N° 7, donde se realiza la investigación por la posibilidad de espionaje hacia dirigentes sociales opositores, desde la Gendarmería a cargo del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré, todas las organizaciones sociales y políticas ya están alerta. Al respecto, la diputada Ramona Pucheta afirmó que “el Gobierno K sigue muy de cerca los pasos de los opositores. Toda información de espionaje para luego inventarles a los opositores alguna causa judicial o denigrarlos en los medios de comunicación oficialistas”.

“¿Qué es lo que tanto quiere saber Garré? ¿Es la nueva Luis Ventura de la política?”, ironizó la diputada, que calificó como “de Inseguridad” al ministerio que conduce Nilda Garré.

Según Pucheta, “en lugar de vigilar a los dirigentes sociales que trabajan por los demás”, le reclamó a la ministra que “se ponga a trabajar para acabar con los asesinatos y robos en las calles, acabar con la violencia en el fútbol que estas últimas semanas se cobró dos vidas y hasta un jugador de fútbol, Gastón Turus, golpeado por la policía. Le echan la culpa a los policias provinciales, pero desde el gobierno nacional ¿qué hacen? Es ese Ministerio quien debe asegurar la vida y la integridad de todos los argentinos”.

Por esa razón, Pucheta impulsa tres pedidos de informes, que han sido acompañados por los diputados Omar Duclós, Carlos Comi, Alberto Asseff, Graciela Ocaña y Victoria Donda. En los mismos se piden informes sobre qué medidas o recomendaciones se tomaron y se tomarán desde ese ministerio en relación a tres hechos. El primero, la escalada de violencia en el ámbito del fútbol argentino, con la muerte de un hincha de Tigre y uno de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la agresión al jugador de Belgrano de Córdoba Gastón Turus.

El segundo, la grave represión policial contra René Hilario Quinteros, luego de un partido de fútbol local en Bañado de Ovanta, Catamarca, en abril del año pasado y por la cual Quinteros tuvo que tratarse en Buenos Aires por la complejidad de las lesiones.

Y por último, el violento desalojo policial contra varias familias en Quebrachal, Salta, sobre la Ruta Nacional N°16 en febrero de este año, que también dejó varios heridos.

“Es por todo esto que Garré tiene mucho que explicar, y la alarmante inseguridad y violencia que crecen en las calles, son motivos suficientes para pedir su renuncia”, disparó la diputada del Bloque Socialista del MIJD.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password