Feletti: “El kirchnerismo le restituyó el Estado al pueblo argentino”

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda insiste en el valor de lo hecho por los últimos dos gobiernos argentinos en cuanto a desendeudameinto.

El diputado nacional Roberto Feletti aseguró que “uno de los legados más importantes de este Gobierno es haber eliminado el problema de la deuda en lo atinente a la capacidad de hacer políticas públicas”. Al respecto, indicó que “en los veinte años previos de democracia, desde 1983 hasta 2003, la sensación era que el voto del pueblo terminaba siempre recuperado para el partido del ajuste y cada cinco años había una crisis” y agregó que “el haber salido de ese esquema permitió restituirle el Estado al pueblo argentino”.

En declaraciones radiales, Feletti destacó que a diferencia de lo acaecido en etapas anteriores, “hoy un gobierno que llega al manejo del Estado por el voto del pueblo tiene la capacidad de decidir políticas públicas” y explicó que los logros sociales que enumeró la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación “son la contracara de haber eliminado ese condicionante de la democracia popular que era la deuda”.

Consultado por el accionar de los denominados fondos buitre, el ex viceministro de Economía subrayó que “no se puede desbaratar un proceso de reestructuración exitoso como fue el argentino, que le permitió al país crecer en el plano interno y que permitió satisfacer a los acreedores, por la acción de un capital especulativo mínimo”.

Para el diputado kirchnerista, en caso de convalidar el pedido de los fondos buitre “se le estaría dando la razón al capital financiero más especulativo, en un contexto donde gran parte de Europa está sobreendeudada y más temprano que tarde deberá ir hacia procesos de reestructuración de su deuda”. “Entonces, la posición de la Argentina es muy sólida y en ese sentido creo que vamos a cerrar este capítulo” evaluó.

Por otra parte, Feletti se refirió a la reinauguración de la Línea “A” del subterráneo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y opinó que “lo único que ha hecho Mauricio Macri es readaptar la señalización” ya que “no hay nuevas estaciones y los vagones los compró el Gobierno Nacional”.

Además, se refirió al incremento de la tarifa que comenzará a regir a partir del próximo 15 de marzo y recordó que “cuando el gobierno porteño recibió el subte hace un año atrás, aumentó la tarifa 127% y ahora la incrementa 40% más, lo que representa un aumento total de 218%, pasando de $1,10 a $3,50”. En ese sentido, remarcó que “con el primer aumento disminuyó un 20% la cantidad de usuarios del subte y con la nueva suba esa situación se va a agravar”.

En base a todo lo anterior, Feletti concluyó que “la política del macrismo es llevar la tarifa bien alta y después mostrar eficiencia en base a la caída de la demanda, además de apropiarse de las formaciones de trenes que compró el Estado Nacional” y advirtió que “hay que tener mucho cuidado con esas lógicas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password