Por el fallecimiento de Chávez, el Congreso suspendió los homenajes

Como numerosos legisladores viajarán a las exequias del mandatario venezolano, se anunció la postergación de los actos previstos en el Parlamento hasta el viernes.

La reanudación de la actividad legislativa, al menos en materia de homenajes, quedó postergada momentáneamente ante la difusión de la noticia del fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Es que una delegación de legisladores viaja a Caracas para participar de la despedida de los restos del líder venezolano, en la que figuran las principales autoridades parlamentaria, por lo que se decidió suspender los actos previstos en salones del Congreso hasta el viernes.

La primera suspensión correspondió al acto en el que el pianista Miguel Ángel Estrella recibiría este miércoles la Mención de Honor Sarmiento, la máxima distinción que entrega la Cámara alta. El acto estaba previsto para las 18 en el Salón Arturo Illía y era convocado por el senador Daniel Filmus, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Asimismo se estima que se suspenderá el homenaje a Ramón Carrillo organizado por la senadora María Labado para este jueves también en el Salón Illía, como así también la presentación del plan de restitución de las obras de la artista “Lola Mora”, un acto previsto para este jueves a las 17 y del que iban a participar los titulares de ambas cámaras, Amado Boudou y Julián Domínguez.

Ese acto estaba enmarcado en las celebraciones del Día de la Mujer, lo mismo que el homenaje que este viernes al mediodía se realizaría a la periodista Magdalena Ruíz Guiñazú, a quien también se entregaría una distinción Domingo Faustino Sarmiento, organizada por la senadora María Eugenia Estenssoro. Ese acto, según anunciaron desde el despacho de la senadora, se postergó para el jueves 14 de marzo, a las 11.

Asimismo el senador Rubén Giustiniani suspendió la conferencia de prensa prevista para este jueves por el Día Internacional de la Mujer, en el Salón Eva Perón.

También en la Legislatura porteña se postergó la presenación que iban a hacer el vicepresidente primero de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, este miércoles a las 17, de un spot publicitario contra la discriminación, que ambas instituciones difundirán en distintas emisoras radiales, dando cumplimiento al convenio que firmaron a fines de noviembre de 2012.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password