“No queremos un Cromañón en los colegios”

Así lo expresó el diputado provincial Oscar Negrelli (CC-ARI) al dar cuenta que el 90 por ciento de los establecimientos educativos de La Plata no cumplen con los requisitos de seguridad e higiene para evitar riesgos.

El diputado provincial Oscar Negrelli advirtió que en las escuelas platenses “los matafuegos están vencidos desde el año 2010 por falta de fondos. Estamos hablando de los cuidados mínimos para cuidar la vida de nuestros chicos. Después nos lamentamos cuando sucede algo, pero desde el gobierno provincial hay un desinterés absoluto en preservar el sistema educativo”.

El legislador de la Coalición Cívica sentenció: “No queremos un Cromañón en los colegios”, al remarcar que el 90 por ciento de los colegios de La Plata no cumple con los requisitos de seguridad e higiene para evitar riesgos.

Para Negrelli, “este abandono incluye a los colegios especiales, jardines y hasta técnicas, este último con un riesgo extra. Se sigue priorizando lo no indispensable y el precio lo siguen pagando los chicos”.

Además dijo que si bien hace hincapié en los matafuegos, “tenemos paredes electrificadas, cables tirados en las aulas. Luego en invierno las malas instalaciones en las estufas, los problemas de gas y así podríamos seguir por largo rato”.

Por último reflexionó: “Insistimos con las mínimas condiciones de seguridad para que no tengamos que lamentar una gran tragedia que nos haga replantear de manera tardía cómo se podía haber evitado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password