Conmemoraron en la Legislatura el Día de la Mujer

“Alicia Moreau de Justo y Eva Perón, han hecho grande nuestra política”, expresó durantee el encuentro el vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el vicepresidente 1º Cristian Ritondo, presidió el acto celebratorio bajo el lema “Logros Presentes, Desafíos Futuros”.

“La Historia de la Mujer es parte de esta casa parlamentaria. Por aquí transitó la querida Eva Perón, Evita para todos nosotros, quien tuvo el despacho de fundación en este edificio declarado Monumento Histórico Nacional”, dijo Ritondo.

Agregó que “la mujer ha hecho que la política sea mucho más humana. La mujer acorta la distancia entre la política y la gente. Mujeres como Alicia Moreau de Justo y Eva Perón, han hecho grande la política. Más mujeres, mejor política. Aún penando distinto, Argentina tiene una mujer como presidente”.

El acto organizado por la diputada Diana Martínez Barrios, contó con la exposición de Maite Michelón Martínez, Presidenta del Consejo de Residentes Españoles en Argentina, la diputada nacional Paula Bertol y Guadalupe Tagliaferri, Subsecretaria de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con este acto pretendemos brindar un espacio de reflexión sobre la participación de la mujer en la sociedad actual, el incremento de sus responsabilidades y las deudas pendientes con muchas de ellas”, dijo la organizadora del acto, la diputada del PRO, Diana Martínez Barrios.

Para Martínez Barrios, “hoy podemos destacar que un gran cambio fue el acceso a la educación, que permitió un gran desarrollo personal y ganando un espacio laboral en campos profesionales”.

Entre los invitados concurrieron Pablo Barrios Alamnzor, cónsul General de España de Buenos Aires; Benito López Carballero, Presidente del Club Español de Buenos Aires; Pedro Bello Díaz, Presidente de la Federación de la Sociedades Españolas en Argentina; Jose Maria Vila ALem, Presidente del Centro Galicia de Buenos Aires; Emma Espisúa, Presidente del Hospital Español de Buenos Aires; Julia Hernando Cabezón, Presidente de la Federación Castellana Leonesa. Tambien los diputados del PRO, Fernando De Andreis, Lidia Saya, Victoria Morales Gorleri, Marta Varela y la Diputada de la Nación, Paula Bertol.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password