Domínguez quiere que Bergoglio interceda en la causa Malvinas

“Hay que pedirle a Dios que el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo” por la soberanía de las islas, dijo el titular de la Cámara baja.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que su “aspiración” es que el flamante papa argentino ayude a concretar el inicio de un diálogo con el Reino Unido en torno a la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Como excombatiente de Malvinas la primera imagen que se me vino es la imagen de la bandera argentina en las Islas. Hay que pedirle a Dios que el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo. Ésa es mi aspiración”, señaló el diputado del Frente para la Victoria, al tiempo que confirmó su presencia en la misa inaugural del pontificado: “Voy a ir a rezar por las Islas Malvinas y por los argentinos”, aseveró.

“Que el primer papa que no es europeo sea de América Latina y que sea de Argentina son de esos regalos que Dios nos hace pocas veces en la historia”, postuló.

Domínguez destacó “las cosas que están sucediendo y que, como país, permiten que la azul y blanca esté recorriendo todo el planeta”. “El pueblo argentino está feliz”, subrayó el titular de la Cámara de Diputados, quien aseveró que “esto es lo que los argentinos somos capaces” y “tiene que ser una señal de la recuperación de la autoestima”.

Por otro lado, también consideró “una señal muy fuerte” el hecho de que Jorge Bergoglio haya escogido el nombre de Francisco para ejercer su pontificado, en referencia a San Francisco de Asís.

Por otra parte, el presidente de la Cámara baja señaló al cerrar una jornada de capacitación de personal legislativo en la ciudad bonaerense de San Pedro que “es respetable que los isleños quieran ser británicos, pero los argentinos reclamamos que en nuestro territorio flamee la celeste y blanca”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password