Feletti: “Es fácil envolverse en el poncho federal para pedirle recursos al Estado nacional”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja afirmó que el Gobierno nacional apoya a los municipios y con ello la Provincia queda liberada de esa responsabilidad. “Nunca los municipios recibieron tanta plata como durante este Gobierno”, remarco.

El diputado nacional de Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires Roberto Feletti aseguró en declaraciones televisivas que “durante la última década la Argentina no tuvo problemas fiscales, sino que, por el contrario, se desendeudó con una cómoda situación fiscal del sector público”, mientras que, en cambio, “la provincia de Buenos Aires representa casi el 70% del desequilibrio fiscal del conjunto de las provincias argentinas”.

Feletti destacó que “es fácil envolverse en el poncho federal para pedirle recursos al Estado nacional” y agregó que “sería más lógico saber cuál es la proyección fiscal de la provincia de Buenos Aires, cuál es su verdadera situación fiscal y cuál es el programa que tiene para resolverlo”.

El ex viceministro de Economía dijo que “estamos en un contexto de crecimiento de la recaudación, donde el Gobierno nacional apoya a los municipios” y subrayó el hecho de que “el 10% del financiamiento municipal hoy lo hace el Estado nacional, en todo lo que es obra y demás, con lo cual la provincia queda liberada de esa responsabilidad”, añadiendo que “nunca los municipios recibieron tanta plata como durante este Gobierno”.

Al respecto, enfatizó que “es en ese marco que hay que dar la discusión seria sobre el tema docente, porque sino lo focalizamos como un problema salarial y estamos en realidad ante un problema fiscal que no tiene sintonía con lo que pasa en el país”, ya que “ni el Gobierno nacional ni muchísimos distritos tienen los problemas fiscales de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, el diputado se refirió en Canal 26 a la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como máximo representante de la iglesia Católica y opinó que “un papa latinoamericano abre un horizonte de esperanzas para un continente que es predominantemente católico y que afortunadamente desde hace muchos años vive en un contexto de democracia, paz y crecimiento económico con inclusión social”.

En ese sentido, evaluó que “confiamos en que el pontificado de Francisco I refuerce esos tres elementos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password