“Estamos en el rumbo correcto, acompañen sin tantas justificaciones”

Lo dijo el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, al defender este miércoles el proyecto que pena el trabajo infantil, que finalmente fue convertido en ley.

En el marco del cierre del debate que se dio este miércoles sobre el proyecto que impone penas sobre trabajo infantil, que finalmente fue sancionado, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, aseguró que con la iniciativa se está “en el rumbo correcto” y pidió a la oposición el acompañamiento “sin tantas justificaciones”, algo que finalmente fue conseguido por el kirchnerismo.

Al defender el texto, Pichetto señaló que existe en el país “una política que comenzó en 2003, que fue la de la recuperación económica más importante de la Argentina, principalmente con el empleo”, y destacó la labor del ministro de Trabajo de la Nación desde esa época y hasta la actualidad, Carlos Tomada.

El legislador rionegrino además resaltó que el articulado “es claro”, por lo que podrán “caer bajo la cuestión penal los empresarios” que contraten menores para explotarlos laboralmente.

Por último, Pichetto dijo: “Más allá de los problemas, -Argentina- es el país más igualitario en inclusivo de América latina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password