Bullrich acusó al kirchnerismo de “apropiarse” del papa

La legisladora de Unión Por Todos advierte que el Gobierno desea incorporar el acontecimiento dentro del relato oficial.

Tras los últimos discursos conciliadores del kirchnerismo hacia la Iglesia debido al inicio del pontificado de Francisco, la diputada opositora Patricia Bullrich (Unión Por Todos) acusó a la presidenta Cristina Fernández de mantener un discurso que intente una “apropiación” del Sumo Pontífice, “incorporándolo al relato oficialista”.

En este sentido, la legisladora aseguró que el tinte discursivo “nos retrotrae a oscuros momentos de la historia Argentina, con la apropiación de bebés por parte de la dictadura” y explicó que con la apropiación se busca vaciar el carácter colectivo del acontecimiento.

Asimismo, cuestionó que el papa no pueda venir al país hasta luego de los comicios en octubre para no interferir en el acto político. “En realidad habría que preguntarse ¿cuál es el problema de la política Argentina que impediría que el papa venga porque hay elecciones?”, planteó Bullrich.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password