Encuentro en Quilmes con críticas al gobierno local

Agrupaciones referenciadas en la figura del gobernador Daniel Scioli llevaron adelante un plenario en las instalaciones del Club El Porvenir en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

El senador provincial Alberto De Fazio, único orador del evento, dio un panorama de la situación política en la Provincia y el distrito, y trazó los lineamientos que seguirán las agrupaciones “sciolistas” en la ciudad. El legislador bonaerense estuvo acompañado por Domingo Angelini, Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Lotería de la Provincia.

En referencia al panorama electoral, el senador De Fazio manifestó que “hoy no hay definiciones y el escenario político puede cambiar, pero como ya adelantó el Gobernador, vamos a estar en la alianza del Frente para la Victoria”.

“Pero lo más importante es que nosotros no vamos a especular. Cualquiera sea el escenario vamos a participar de la elección, y debemos tener preparados y entrenados 1200 fiscales para agosto”, indicó.

Del mismo modo, comentó que “en Quilmes, tenemos la suerte de estar todos juntos, todas las expresiones que se identifican con el gobernador Scioli, La Juan Domingo, la DOS, Peronistas Sin Fronteras, están acá, y eso es una ventaja para preparar la elección”.

En este marco, el senador no ahorró críticas para el gobierno municipal encabezado por Francisco “Barba” Gutiérrez, donde efectuó observaciones sobre los constantes hechos de inseguridad en el distrito,“la seguridad no es perseguir a los pobres con cámaras, no obstante, hace a la tranquilidad de la gente” dijo, para luego agregar que “no podemos entender como distritos que tienen un cuarto de la superficie de Quilmes tienen mil cámaras y acá apenas sumamos doscientas”.

Metido ya en la realidad local, De Fazio mostró su preocupación por el “deterioro del espacio público”, y comentó la increíble situación en la que el actual intendente “intima a los delegados a trabajar, cuando esa es su obligación natural”. Asimismo, manifestó que “tenemos que ordenar la ciudad, y hacerlo con un criterio peronista, y para eso se necesitan concejales propios”.

Por último, el senador informó sobre su activa participación en el debate entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes. En este sentido, comentó que “el derecho de huelga debe ser ejercido razonablemente, no se puede dejar a más de cuatro millones de chicos sin clase. Estamos dando una batalla cultural contra el gremio docente, en la que no retaceamos el diálogo, y ya hicimos una propuesta salarial superadora del 22,6 por ciento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password