Entregan en el Congreso los premios Balseiro

Será en el marco de un acto a celebrarse este martes en el salón Delia Parodi.

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción entregará este martes 16 los premios Balseiro a las “Iniciativas Universitarias de Vinculación Tecnológica que promuevan la Economía Solidaria”, en el salón Delia Parodi con la presencia de autoridades del Congreso de la Nación.

Participan también representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Desarrollo Social y de Educación.

A continuación, detallamos los premiados:

Universidad de Gestión Pública

• Año 2007 – Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco

• Año 2008 – Universidad Nacional de General Sarmiento

• Año 2009 – Universidad Nacional del Chilecito

Universidad de Gestión Privada

• Año 2007 – Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino -Mar del Plata

• Año 2008 – Universidad Argentina J.F. Kennedy

• Año 2009 – Universidad de Palermo

Premio Especial del Jurado

• Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires

Decano de Facultad o Director de Instituto

• Año 2007 – Ing. Héctor Eduardo Aiassa – Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Córdoba.

• Año 2009 – Mgter. Roberto David Roitman – Director Centro de Estudios de Economía Social – Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – Universidad Nacional de Cuyo.

Grupo de Trabajo

• Año 2007 – Ing. Eduardo Guillermo – Grupo de Vinculación Tecnológica – Secretaría de Ciencia y Tecnología – Facultad Regional Bahía Blanca – Universidad Tecnológica Nacional.

• Año 2008 – Dr. Jerónimo Ainchill – Dirección de Vinculación Tecnológica – Universidad Nacional de La Plata.

Investigador Joven

• Año 2007 – Dra. Zamit, Ana Laura – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

• Año 2008 – Arq. María Belén Salvetti – Universidad Nacional de La Plata.

• Año 2009 – M.V. De la Rosa, Sebastián – Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias

Autoridad de Aplicación

• Año 2007 – Lic. Flores, Walter – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Ciencia y Tecnología – Provincia de La Rioja.

• Año 2008 – Lic. Oreggione, Susana – COFECYT – Responsable de Ciencia y Tecnología de Corrientes.

• Año 2009 – Ing. Lema, Osvaldo – Autoridad de Aplicación de la Provincia de Rio Negro (Post Mortem)

Desde su creación, hace ya 25 años, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción apostó a un rumbo, el del progreso del país a través del impulso del sistema productivo, basándose en la promoción de emprendimientos de base tecnológica y científica.

El saber de los investigadores puesto en práctica para fortalecer tanto el capital del conocimiento como el capital del trabajo, ante las respuestas requeridas desde el mismo seno de nuestra sociedad argentina, ése fue el horizonte observado a través de todos estos años por los directivos y socios aunados en esta entidad.

De la mano del espíritu joven de la innovación, el Foro ha realizado numerosas acciones que llenan de orgullo a sus promotores. La celebración de convenios con organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Secretaría PyME, la CONEA, el CONICET, el INTA, el INTI, o el INVAP; o con instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología y de educación de diversas provincias, así como también los firmados directamente con universidades públicas y privadas, entre otros, hablan del rol que el Foro ha ido desempeñando como Unidad de Vinculación Tecnológica registrada ante la SECyT e inscripta en los ministerios de Educación y Trabajo de la Nación.

El Foro gestó las tres primeras Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica, con la concurrencia de todos los actores del sistema tecnológico y productivo; el concurso de ideas innovadoras del Programa de Vocaciones Emprendedoras; la metodología de los Encuentros Sectoriales de Vinculación Tecnológica y el Programa de Divulgación y Capacitación para la incorporación de tecnología en las PyMEs. A su vez, promovió y contribuyó con la redacción de la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, instrumento que amplió sustancialmente el campo de acción para las iniciativas de vinculación entre los distintos componentes del esquema productivo nacional. Ha asistido a cantidad de empresas en proyectos de modernización y consejería tecnológica, formulación de proyectos, planes de negocio, capacitación, créditos fiscales, Programa Iberoeka, proyectos de investigación, etcétera. Y edita periódicamente el boletín Innovación Productiva, que recorre las provincias argentinas en busca de la información actualizada de cada región, cumpliendo uno de sus objetivos básicos, el de la divulgación y el estímulo de la creatividad innovadora a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password