“Termina la peor semana del Gobierno con una presidenta que escapa de la realidad”

El partido Gen, liderado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, realizó un pormenorizado análisis de los hechos políticos y económicos de la semana que empiezan a marcar la temperatura del año electoral.

Respecto a la protesta del 18A, la diputada Margarita Stobizer sostuvo que “la gente se ha movilizado para demostrar sus broncas, su rechazo a las últimas medidas del Gobierno, y también porque está en la búsqueda de una alternativa con capacidad de reemplazo. Sin embargo, la presidenta se aísla y niega la realidad. Y ese es el mayor problema que enfrenta Argentina, cuando sus gobernantes pierden la capacidad de reconocer y cambiar”.

“La semana comenzó muy mal para el Gobierno, con una denuncia de corrupción y lavado de dinero que impacta de manera directa en el máximo nivel del poder kirchnerista: al propio matrimonio presidencial. Los actores que aparecen no son más que los valijeros o cajeros de cuentas que manejan otros. Pero la característica, como una caricatura, es demasiado parecida al menemismo: farándula y valijas con dólares”, expresó Stolbizer.

A través de un comunicado, la líder del Gen recuerda que “después de que intentaron atropellar con una reforma judicial inconstitucional -a la que empezaron a dar media sanción en el Congreso- la reacción popular fue mayúscula y se siguieron amontonando malas noticias para el Gobierno: el rechazo general a todos los intentos de controlar la justicia, el fallo que declara la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley de medios, y el allanamiento (aunque tardío) de las oficinas de la financiera desde donde se realizaban las operaciones de lavado del dinero proveniente de la corrupción”.

“Encima, la semana termina con la sentencia en el juicio de Mariano Ferreyra, condenando a viejos amigos del peronismo en el poder. Y la explicitación de una riqueza concentrada en los edificios de Puerto Madero: desde ahí se manejan los negocios. Ahí tienen propiedades la presidenta, el vice, otros funcionarios y también el sindicalista Pedraza. Parece que éstos llegaron incluso un poco más lejos que aquellos de la pizza con champán”, puntualiza Stolbizer.

Añade la líder del Gen que “la economía, por errores propios, tampoco le aporta buenas noticias al Gobierno. No controlan la inflación, se desploman las inversiones y las reservar perforaron su piso. El drenaje de dólares parece imparable, y se estira la brecha entre el oficial y el paralelo. El precio de la nafta pasa los 9 pesos y la semana termina pero los costos de todos los productos se anunciarán por las nubes en poco tiempo”, con lo cual, a juicio de Stolbizer, “termina la peor semana del gobierno, con una presidenta que escapa de la realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password