La Legislatura aprobó la ampliación del Presupuesto 2013
El Cuerpo Parlamentario dio el visto bueno al proyecto presentado por Macri para aumentar las partidas previstas para el ejercicio del año corriente.

Este jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una iniciativa presentada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para la modificación y aumento de las partidas presupuestarias del año 2013.
El pedido de Macri apunta, entre varias cosas, a destinar más dinero a la realización de obras de mantenimiento en hospitales, de parques y de plazas y para el equipamiento de la Policía Metropolitana para el cumplimiento de funciones de seguridad en los subterráneos.
También se indica que la ampliación apunta a cubrir “gastos en personal” que se generan de designaciones en jefaturas, servicios de urgencia y áreas críticas de planta y servicios anexos en hospitales así como el incremento del valor de los módulos de enfermería y guardias técnicas, el reencasillamiento del personal del escalafón general de los tramos técnicos y profesional y el incremento del valor de la hora cátedra del personal docente no formal que integra la planta transitoria de la Dirección general de Promoción Cultural, todos acordados en paritarias.
También para dedicarlo al adicional por función “control” al personal jerárquico de la Sindicatura General, el pase a planta transitoria del cuerpo de agentes de tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y el complementario salarial temporario a favor de los agentes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, el aumento en las remuneraciones a la planta transitoria afectada al Plan Deportivo Anual y a la Colonia de Invierno y Escuelas Deportivas para personas con discapacidad, en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes, todos fijados por resoluciones.
En resumen, se plantea que de los 1.239 millones, unos 665 serán para remuneraciones de personal, 65 para obras complementarias del arroyo Maldonado, 15 para Policía Metropolitana y 50 para subsidios al transporte del servicio subterráneo.
La aprobación fue posible para el Pro gracias al acompañamiento de sus aliados habituales de Confianza Pública y de Unión por Todos más la Unión Cívica Radical logrando así 33 votos a favor. Mientras que sólo hubo dos votos negativos.
Durante el debate previo a la votación, el titular de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y legislador del Pro, Rogelio Frigerio, justificó la iniciativa: “Estamos proponiendo esta ampliación para llevar adelante el mantenimiento de los servicios públicos”. Mientras que la diptuada de la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía afirmó que su bloque se abstendría de votar y expresó: “Hubiéramos preferido que se discuta en Comisión de Presupuesto”.