Cuarto intermedio en la Comisión de Presupuesto

Por decisión unánime, Alejandro García (Pro) estuvo de acuerdo en prorrogar el dictamen para poder "llegar a un acuerdo y consensuar con todos los bloques". Los cuatro expedientes del macrismo se analizarán, en particular, este viernes a partir de las 10.30.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Ciudad, presidido por el diputado del Pro Alejandro García, se reunió por menos de una hora y decidió continuar el debate de los cuatro proyectos de Presupuesto 2015 en una nueva convocatoria, porque la opocisión planteó que necesitaban “más tiempo e información para analizar en detalle cuestiones técnicas”.

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá nuevamente este viernes a partir de las 10.30 en la oficina 15.

“Cuarto intermedio para poder despachar el viernes y darles más tiempo a los bloques para que puedan analizarlo mejor y con más detenimiento”, informó García.

Tuvo despacho favorable el proyecto, que coresponde al expediente 2973-J-2014, que establece modificar la Ley 2972 “Régimen de Promoción de las Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Ciudad”, de autoría del jefe de Gobeirno, Mauricio Macri. Se trata de extender hasta 2029 la eximición de impuestos a las empresas que están radicadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

El FpV presentó un despacho de minoría para puntualizar su preocupación por los puestos de trabajos en el barrio. “La prioridad sigue siendo dar trabajo a los vecinos de la Comuna 4”,manifestó la presidente del bloque del FpV Gabriela Alegre.

Además agregó que “la tecnología incorporada provienen de las empresas del sector médico”, en relación a las expectativas que tiene el oficialismo de desarrollar un sector similiar a Silicon Valley propio de EE.UU.

De la misma forma, el legislador Nosiglia (Unen) expresó que junto con la diputada Oliveto Lago “se hicieron observaciones en el desapcho que salió de la comisión de Desarrollo Económico”. Hay disidencias parciales desde la opocisión.

El presidente de la cámara de empresariod de Parque Patricios adhirió al proyecto del Pro y argumentó que “se construyeron 400 mil metros cuadrados y más de 15 mil personas ingresan y egresan del sector”. Tambieén explicó que ” las empresas radeicadas no están vacías sino que hay capital humano que quieren desarrollarse”.

Por otra parte, fue despachado el proyecto 2987-J-2014 que modifica la traza de la “línea H” de Subterráneos. El Pro adhirió el proyecto original de autoría de Macri y será tratad en el recinto el día 11 de diciembre en la última sesión ordinaria del año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password