Rachid inaugurará la Defensoría LGBT

La legisladora y presidente de la comisión de Derechos Humanos María Rachid (FpV) manifestó que "la igualdad jurídica que hemos logrado es una herramienta fundamental, pero no garantiza la igualdad real de un día para el otro". Será este viernes a las 14.30 en Av. Mayo 881 2° "J".

La iniciativa de la legisladora María Rachid (FpV) de crear la primera Defensoría LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) surgió a partir de un convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Federación Argentina LGBT (Falgbt).

La inauguración será este viernes a las 14.30 en Av. Mayo 881 2° “J” y contará con la presencia de la presidente de la comisión de Derechos Humanos María Rachid (FpV).

Desde este viernes, la organización del colectivo LGBT podrá canalizar sus demandas desde este espacio con las distintas áreas del ente porteño.

Según expresó Rachid en una nota de Ámbito Financiero, manifestó que “la igualdad jurídica que hemos logrado es una herramienta fundamental, pero no garantiza la igualdad real de un día para el otro, por lo que necesitamos de políticas públicas locales y organismos que, con esas herramientas, defiendan los derechos de las personas LGBT”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password