Resisten el cambio de nombre de una calle en Paraná

La arteria se llama Luis L. Etchevehere y la intendenta kirchnerista quiere denominarla Paseo del Mercosur.

El diputado nacional Fabián Rogel expresó su total rechazo a la posibilidad de cambiar el nombre de la calle Luis L. Etchevehere en la ciudad de Paraná, y definió al proyecto como una provocación. “Sorprende que en una ciudad donde falta todo por hacer, donde los pozos están a la orden del día, la intendenta se preocupe nada menos y nada más que en cambiar el nombre de una calle emblemática de quien fuera gobernador de esta provincia”.

Sucede que la intendenta local, la exsenadora nacional Blanca Osuna, quiere denominar a esa calle “Paseo del Mercosur”, en consonancia con la reunión de presidentes que se realizará la próxima semana en esa ciudad. Para Rogel, “la figura de Luis L. Etchevehere traspasa los partidos políticos y los tiempos”, y recordó que fue en la gobernación de Etchevehere que, en conjunto con el ministro Bernardino Horne, se fundó el Banco de Entre Ríos, y bajo su mandato “se llevó adelante la Constitución más progresista que conoció el país allá por 1933”.

“Sinceramente esta propuesta esta a contrapelo de la historia. Hace 48 horas concurrí a la ciudad de Villaguay donde el Concejo Deliberante le colocó a dos calles los nombres de Raúl Alfonsín y del exintendente radical Carlos Vela, mientras acá en Paraná se da algo diametralmente opuesto”.

En ese sentido, sostuvo que “la gente tiene razón cuando critica a dirigentes políticos porque no se sabe donde están parados”.

Finalmente Rogel manifestó que “parece mentira que se desconozca que la rediscusión democrática en la Argentina la hemos comenzado nosotros y justamente acá en Paraná donde el Concejo Deliberante del período 1983 a 1987 le colocó el nombre de Juan Domingo Perón a la calle Francisco Soler. Evidentemente el sectarismo y la miopía de algunos dirigentes echan por tierra lo que en algunos aspectos, la consolidación democrática ha ido avanzando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password