Lozano pide fortalecer el Parlasur y dejar de lado el “posicionamiento electoral”

El diputado, que integra el órgano legislativo del Mercosur, lamentó que “nada importa que elijamos legisladores para un Parlamento dibujado y ficcional”.

El diputado nacional Claudio Lozano, quien además integra el Parlasur, pidió dejar de lado el “posicionamiento electoral” y fortalecer este órgano, al advertir que está “estancado”.

“Desde el oficialismo se activa esta discusión con el objeto de mejorar las perspectivas electorales del Gobierno y en el afán de garantizar impunidad a la presidenta de la Nación”, interpretó Lozano, del bloque Unidad Popular.

Y agregó que “desde la oposición se responde planteando un acuerdo electoral que bien podría denominarse ‘Todos contra Cristina’, donde se juntan candidatos de diverso pelaje y cuyo objetivo excluyente y único es ganar”.

Por eso, lamentó que “nada importa el estancamiento del Mercosur, que se expresa hoy en un Parlasur que sigue sin tener funciones legislativas ni de control sobre el órgano ejecutivo original”.

“Nada importa que elijamos legisladores sin acordar criterios con el resto de los países y tampoco que elijamos legisladores para un Parlamento dibujado y ficcional”, consideró Lozano.

El legislador concluyó que “el posicionamiento electoral pasa por encima de cualquier discusión seria respecto a los problemas que tenemos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password