Massa recorre el norte criticando el “poder feudal”

“Usan a los pobres y están cada vez más millonarios”, sostuvo el candidato presidencial de UNA en Formosa. Habló de “construir una alternancia”.

El fuerte del candidato presidencial Sergio Massa es sin dudas la provincia de Buenos Aires. Pero una zona que no debe desatender es el norte del país y hacia ese destino enfiló este lunes, y ya allí salió a cuestionar el “feudalismo” de los gobernantes de esas zonas.

Con la polémica tucumana todavía en ciernes, el candidato de UNA arrancó en Formosa, donde recorrió junto al senador radical y candidato a gobernador Luis Naidenoff el asentamiento “El Palomar”, donde desafió al mandatario provincial: “Nosotros no le tenemos miedo a los señores feudales como Gildo Insfrán”.

Massa recordó que ese gobernador “está hace 20 años -al frente de la provincia-, como este asentamiento”, y propuso “terminar con los señores feudales que en nombre del peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios”.

Massa explicó que “la gente lo primero que quiere es trabajo y dejar de depender del poderoso de turno que le dice si tiene o no el plan, si tiene o no trabajo en el Estado. La gente quiere que Formosa se ponga de pie, se industrialice y tenga inversión. Es importante construir un cambio de gobierno: los feudales de más de 20 años son predemocráticos. Tener un gobierno que se perpetúe en el poder es tener a un señor que va tomando la justicia, los medios y evitando que se radiquen industrias para tener a la gente dependiente. La gente no tiene que tener miedo a cambiar, no les vamos a sacar los planes. El 25 de octubre se acaba una etapa, la de la política corrupta”.

En este sentido, Massa afirmó: “Transformaron la pobreza en una forma de mantenerse en el poder y eso no es peronismo; es una tiranía. El peronismo es cultura de trabajo y movilidad social ascendente. Tenemos que poner todo el coraje para cambiar a Formosa, con una zona aduanera extendida con 23 mil puestos de trabajo tal como le permitió a Tierra del Fuego la radicación de industrias”. Y agregó consultado por el gobierno provincial: “Gildo Insfrán gobierna hace 20 años, los mismos que tiene este asentamiento ‘El Palomar’. Más allá de los 20 años de poder de Insfrán en la Argentina tenemos que obligar mediante un pacto federal democrático a todas las provincias a que sea ‘dos mandatos y a la casa’. La perpetuidad en el poder es sinónimo de complicidad y corrupción. Tenemos que construir alternancia, recambio. Proponemos terminar con los poderes corruptos de los señores feudales que en nombre del peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios. Usan a los pobres para ser cada vez más ricos”.

Asimismo, Massa fue crítico con los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri: “Aquellos que hablan de gobernabilidad, el amparo de los tiranos corruptos es complicidad. Nosotros no vamos a ser cómplices de la perpetuidad en el poder de Insfrán‎”. Y agregó: “Los cambios en provincias como éstas se construyen cuerpo a cuerpo, caminando los barrios más humildes y tomando contacto con la gente. No se hacen por Facebook”.

Acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño, el periplo de Sergio Massa incluye Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y La Rioja, y se extenderá a lo largo de toda la semana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password