Carrió pidió a la Justicia que investigue si Aníbal F. negoció con los condenados del Triple Crimen

La diputada quiere saber si el jefe de Gabinete envió a un abogado para instar a Martín Lanatta, uno de los acusados, a desdecirse de sus declaraciones televisivas.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió se presentó ante la Justicia para que investigue si el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, envió a un abogado a la cárcel para negociar con los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Carrió señaló que pretende saber si el funcionario nacional le propuso a través de un letrado a uno de los condenados, Martín Lanatta, desdecirse de sus declaraciones televisivas, en las que involucraba al candidato kirchnerista con el tráfico de efedrina y con los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008.

La dirigente opositora hizo la presentación en la causa caratulada “Abboud Gabriel Yusef y otros s/ Delito de acción pública.”, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, Secretaría 2, y ante el fiscal Gerardo Pollicita, se informó en un comunicado.

Carrió basó su denuncia en informes periodísticos según los cuales “el abogado Antonio Solibaret habría ido a negociar el futuro contenido de las declaraciones judiciales de Martín Lanatta y eventualmente de su hermano Cristian Lanatta, y los hermanos Marcelo Javier y Víctor Gabriel Schillacci”, todos involucrados en el Triple Crimen.

“Según se desprenden de las manifestaciones de los periodistas, los mismos podrían tener parte de la grabación de los dichos de la mentada reunión del abogado Antonio Solibaret con los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez”, indicó Carrió en su presentación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password