Presentaron proyecto para crear centros de día para adultos mayores

La iniciativa, impulsada por el socialista Ricardo Cuccovillo, fue presentada en una audiencia pública con participación de especialistas.

El diputado nacional Ricardo Cuccovillo encabezó este miércoles la presentación de un proyecto de ley para crear centros de día para adultos mayores en todo el país, con el fin de “tomar como política de Estado la cuestión de la tercera edad”.

“Cada día en nuestro país y en el mundo hay una franja de la sociedad que está envejeciendo y que requiere de una atención por parte del Estado”, explicó Cuccovillo a parlamentario.com.

El socialista indicó que “necesitamos que la vida se prolongue con calidad espiritual, humana y material”.

La iniciativa propone crear dos tipos de instituciones: los Centros para Adultos Mayores Jóvenes (CAMJ) para las personas de entre 65 y 75 años, y los Centros de Día para Adultos Mayores (CDAM) para quienes hayan cumplido los 75 años.

Según indicó Cuccovillo, estos centros deberían contar con el servicio de profesionales en distintas áreas, como educación física, sociología, psicología y terapia ocupacional.

De la presentación, que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara baja, participó la diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador), especialista en temas previsionales.

También estuvieron Enrique Amadasi (coordinador del Barómetro de las Personas Mayores de la UCA), Gonzalo Abramovich (director del área de Adultos Mayores de la AMIA) y Nélida Rezmik (Centro de Día de la AMIA), entre otros.

El proyecto cuenta con las firmas de la candidata presidencial Margarita Stolbizer y los diputados del frente Progresistas Juan Carlos Zabalza, Gabriela Troiano, Virginia Linares, Omar Duclós, Victoria Donda, Elida Rasino, Omar Barchetta y Jorge Valinotto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password