La Legislatura retoma la actividad con dos sesiones

El Cuerpo parlamentario tendrá su sesión ordinaria para aprobar un paquete de iniciativas. En tanto, a las 13 está convocada una sesión especial para designar a los tres nuevos representantes del Consejo de la Magistratura.

Por primera vez luego de las elecciones nacionales, la Legislatura porteña tendrá su sesión ordinaria que incluye un temario variado. Entre los temas, se encuentra un proyecto de ley para que en 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires se coloquen señalizaciones que informen la distancia a la que se encuentran las Islas Malvinas.

Por otro lado, se tratará una iniciativa que brinda un marco regulatorio a las calesitas y carruseles que funcionan en la Ciudad.

También, se realizará una reforma del Código Contencioso Administrativo y Tributario, aprobado en 1999 mediante la Ley Nº 189, a los fines de agilizar la labor jurisdiccional, lograr una mayor y mejor economía procesal y facilitar los procedimientos ante los tribunales locales respecto a la labor de procuración y al trabajo de las dependencias.

Se sancionarán cambios en nomenclaturas y se instaurará en el calendario el Día de la lucha contra el cáncer bucal, entre otros.

Además, se considerarán numerosos despachos de las comisiones de Educación, Cultura, Salud, Turismo y Deporte, y Tránsito y Transporte.

Entre las tantas personalidades destacadas que se votarán se encuentran los cantantes Dante Spinetta y Emmanuel Hourvilleur, del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas, la actriz Selva Alemán, el futbolista Pablo Aimar y el rugbier Juan Fernández Lobbe.

Nuevos representantes del Consejo de la Magistratura

Por otra parte, a las 13, se convocó a sesión especial para designar a los tres nuevos representantes del Consejo de la Magistratura. La elección de las postulaciones para el Consejo está establecida en la Constitución de la Ciudad, que en su artículo 115 reza que el organismo está compuesto por nueve integrantes, de los cuales tres representantes son elegidos por la Legislatura, con el voto de las dos terceras partes del total de sus miembros.

De los 14 candidatos, entre titulares y suplentes, Enzo Pagani y Alejandro Fernández (Pro) y Vanesa Ferrazzuolo (FpV), son quienes se encuentran posicionados para arribar al órgano judicial. Además, se elegirán tres suplentes.

La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control junto con la Comisión de Justicia fueron las encargadas de despachar los pliegos de los candidatos definitivos, que previamente expusieron ante una audiencia pública obligatoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password