Valdés piensa en una nueva Ley de Subrogancias

Integrante del Consejo de la Magistratura, el legislador radical sostuvo que el fallo de la Corte 2pone un freno a las ansias desmedidas”.

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) manifestó su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la Ley de Subrogancias, y sostuvo que la misma se promulgó para frenar un dictamen contra el Memorándum con Irán. Agregó que el próximo Congreso deberá debatir una nueva Ley de Subrogancias. Valdés , integrante del Consejo de la Magistratura, sostuvo que “se vuelve a equilibrar la balanza de la justicia”.

“Este fallo pone un freno a las ansias desmedidas de poder del kirchnerismo que enceguecido por la mayoría circunstancial que ostenta en el Congreso aprobó una ley que siempre sostuvimos era inconstitucional porque afectaba la independencia judicial y la condición de juez natural”, señaló Valdés .

“La Ley de Subrogancias fue sancionada con el único objetivo de poner jueces afines en los Tribunales Federales y especialmente en la Cámara de Casación Penal donde se decidía la constitucionalidad del Memorándum con Irán”, dijo el legislador correntino, que es consejero de la Magistratura. Y recordó que “con esta ley desplazaron primero al juez federal Luis María Cabral y, ahora, dos jueces subrogantes nombrados por la mayoría oficialista del Consejo, desplazaron al juez Federal Juan Carlos Gemignani. Ambos magistrados iban a declarar inconstitucional el Memorándum con Irán”.

“El fallo de la Corte Suprema pone fin al deseo del oficialismo de cooptar al Poder Judicial con la designación de jueces subrogantes afines que protejan a los funcionarios kirchneristas investigados por hechos de corrupción. El próximo Congreso deberá discutir una nueva Ley de Subrogancias para que el Estado vuelva al sistema republicano”, finalizó Valdés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password