El PSA llama a no votar a Macri

Después de haber apoyado a Margarita Stolbizer, el socialismo auténtico expresó su rechazo al líder del Pro para el balotaje, y dejó en libertad a sus votantes para votar a Scioli.

A través de un comunicado, el Partido Socialista Auténtico llamó a no votar al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el balotaje del 22 de noviembre.

“Los ciudadanos que en la primera elección optaron por alguna de las dos fórmulas que llegaron a la segunda vuelta, tienen la posibilidad de repetir su voto; aquellos que no nos sentimos representados por ninguna de estas dos opciones, deberemos elegir entre una de ellas o votar en blanco”, expresa el comunicado.

A partir de lo resulto en un Congreso Extraordinario, la agrupación que en la primera vuelta apoyó la postulación de la diputada Margarita Stolbizer, sostuvo que “analizando cada una de estas postulaciones, desde el PSA afirmamos que Mauricio Macri es una clara expresión de la derecha neoliberal moderna y que esta corriente política, perfectamente definida en su visión del mundo y en el tipo de políticas internas a aplicar en nuestro país respecto al papel del Estado y la distribución de la riqueza, entre otras, se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento ideológico”.

“Por otra parte, Daniel Scioli se presenta como candidato de un movimiento contradictorio que en su gestión de gobierno, transcurridos tres períodos presidenciales, exhibe aciertos y errores. Estos últimos le han restado el respaldo de importantes sectores de la sociedad”, añade el texto.

El PSA señaló que “descartado cualquier apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, lo correcto es valorar la apreciación particular de cada compañera y compañero, para que el domingo 22 de noviembre decida según los dictados de su conciencia”.

“En consecuencia, ante el balotaje para definir al próximo presidente de la República, el Comité Nacional del Partido Socialista Auténtico resuelve: no apoyar la candidatura de Mauricio Macri y dejar en libertad de acción a sus afiliados y simpatizantes para que resuelvan de acuerdo a su criterio entre las restantes opciones, incluidos el voto en blanco y el voto nulo”, finalizaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password