Giustiniani: “El 22 se va a discutir entre continuidad o cambio”

Advirtió que ve en muchos sectores de la sociedad “una expectativa” muy fuerte planteando la segunda alternativa.

El senador nacional socialista Rubén Giustiniani manifestó su sorpresa por los resultados de la primera vuelta, en la que ironizó diciendo que “la sociedad tiró por la ventana a todos los encuestadores, no la pegó nadie”. Una elección que, dijo, “deja un escenario de paridad hacia adelante”, y de ahora en más dependerá mucho de los dos candidatos que quedan saber seducir a los votantes”.

En diálogo con Parlamentario TV, reconoció que “hay una expectativa en muchos sectores que se ve con mucha fuerza planteando el cambio”. Así las cosas, interpretó que la disyuntiva que “se va a discutir el 22 de diciembre” es entre “continuidad o cambio”, planteados entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el opositor, Mauricio Macri, respectivamente.

“Ahí va a pivotear mucho la diferencia que uno u otro vaya a sacar”, arriesgó.

En cuanto a su partido, admitió que en las últimas elecciones hubo una “dura derrota del socialismo. (Hermes) Binner, que era nuestro principal candidato a senador, quedó cuarto, con lo cual el socialismo se queda sin la banca que recuperamos en el 2003”.

Agregó que “lamentamos mucho esa derrota dura, que nos deja fuera del Senado y con un bloque de diputados nacionales muy pequeño”, lo cual dará paso a “un análisis serio, sereno, responsable, de los errores cometidos, para mirar hacia el futuro y para cambiar el rumbo de las cosas que se han hecho mal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password