Sanz anticipó que Macri podría gobernar por decreto si no cuenta con apoyo del Congreso

“Si algo es urgente y necesitamos decretos de necesidad y urgencia para gobernar, los vamos a usar y no nos va a temblar la mano", avisó el jefe de la UCR.

Ernesto Sanz, senador nacional, presidente de la UCR y posible ministro de Justicia de Mauricio Macri, aseguró que no les “temblará la mano” para aplicar decretos de necesidad y urgencia (DNU) para gobernar, en caso de contar con un Congreso adverso.

“Nosotros en principio vamos a trabajar con leyes. Ahora, si algo es urgente y necesitamos decretos de necesidad y urgencia para gobernar, los vamos a usar y no nos va a temblar la mano”, afirmó Sanz en diálogo con el diario Clarín.

Con estas palabras, Sanz adelantó que un eventual gobierno de Cambiemos está dispuesto a pasar por alto el Parlamento si el kirchnerismo, que será la primera minoría en Diputados y tendrá mayoría en el Senado, no le presta votos para aprobar sus propuestas legislativas.

En cuanto a la gobernabilidad, Sanz afirmó: “No le tengo miedo, pero respeto la magnitud de los problemas que vamos a enfrentar y la expectativa generada respecto al cambio. Pero no tengo miedo al mito de la ingobernabilidad”.

Por otro lado, el senador desmintió que haya problemas en el reparto de cargos al interior de Cambiemos. “No hay ninguna pelea de cargos y yo he sido testigo de esto en la provincia. Hay una complementariedad. El radicalismo aporta como también lo hace el Pro y la gente que se pueda ir sumando de afuera”.

Por último, Sanz habló del posible ministro de Economía en un gobierno de Macri: “Mauricio ha dicho que no adelantará el Gabinete antes del balotaje y me parece bien. En temas económicos ha elegido como voceros a Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio y me inclinaría en pensar que alguno de ellos para el Ministerio de Economía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password