“Venimos a recuperar el patrimonio nacional”

Mario Metaza, titular de la Comisión de Energía, defendió en la Cámara de Diputados el proyecto para crear la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales.

El presidente de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Mario Metaza (Santa Cruz), defendió en la sesión de este jueves el proyecto de ley enviado por la presidenta Cristina Kirchner que declara “de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados, como recurso para la generación de energía eléctrica”, y que crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF).

“Venimos a recuperar el patrimonio nacional”, anunció el miembro informante del Frente para la Victoria, que aseguró “este es un proyecto que no es de nadie en particular, es de un sector que corresponde a los trabajadores fundamentalmente”.

En tanto, reprochó a “aquellos que se quieren apropiar de este proyecto, que nos quieren correr por izquierda, votan en blanco y son funcionales a la derecha”, en alusión al Frente de Izquierda que adelantó su respaldo a la iniciativa.

Metaza también criticó al diputado nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), que apoyó el proyecto pero no participó de la sesión. “Tiene más ausencias que presencias, es un candidato eterno a gobernador”, reprochó.

“Ayudenos a gobernar esta provincia y defendamos al Estado como realmente corresponde”, dijo Metaza al cierre de su intervención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password