Legislador apoya iniciativa contra la suba de tarifa de luz en centros culturales y teatros

El diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) manifestó su adhesión y acompañamiento a la propuesta del movimiento cultural y teatral de establecer un descuento especial en las tarifas de servicios, como política para fomentar la cultura.

La propuesta consiste en que las salas teatrales queden exentas del incremento en la tarifa después de las 18 horas, que es el horario más costoso y el que se utiliza para la mayoría de las actividades culturales.

El legislador afirmó: “no proponemos que se deje de pagar la luz sino que no se perciba el aumento en casos excepcionales”. Y aseguró que le pedirá al Gobierno porteño y a los ministros de Energía y Cultura de la Nación, Juan José Aranguren y Pablo Avelluto, respectivamente, “que actúen rápidamente para encontrar una solución”.

“Desde siempre, una de nuestras tareas fue fomentar que la cultura sea para todos. Es hora de difundir esta iniciativa para que el aumento en la luz no apague nuestros teatros y Centros Culturales”, señaló Ferraro.

Los teatros y centros culturales independientes de Buenos Aires albergan alrededor de 2.000 espectáculos al año y cientos de talleres, cursos y muestras. Fomentan la cultura, el empleo y el emprendedurismo cultural y hace 2 años que no aumentan el valor de sus entradas.

El aumento en la tarifa de luz de hasta un 500% pone en peligro a las salas de teatro y centros culturales independientes, que deberán cerrar sus salas si no pueden hacerle frente a este aumento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password