Procesaron a un diputado provincial del FpV

Se trata de Juan José Mussi, a quien el juez Claudio Bonadio decretó su procesamiento por su paso por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

El diputado provincial Juan José Mussi fue procesado por el juez más temido por el kirchnerismo: Claudio Bonadio. El magistrado dispuso esa medida en el marco de la investigación que desarrolla por la contratación de empresas para la construcción de stands de Acumar en Tecnópolis en los años 2012 y 2013.

Mussi está investigado por su paso por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cargo a partir del cual estuvo al frente de la Autoridad Cuenca Riachuelo Matanza (Acumar), encargada de sanear el Riachuelo.

Según consigna el periodista Omar Lavieri en Infobae, en 2012 Acumar contrató los servicios de gestión de la Universidad de Tres de Febrero (Untref) para que a su vez contratara a quienes terminaron diseñando y construyendo el stand, por el cual la Acumar pagó 20 millones de pesos. A tal fin, Mussi aumentó a 104 millones de pesos el presupuesto del área de Fortalecimiento Institucional de Acumar, sin contar con el acuerdo de los otros integrantes del organismo interjurisdiccional, la provincia de Buenos Aires –por entonces gobernada por Daniel Scioli- y la Ciudad de Buenos Aires –donde gobernaba Mauricio Macri-.

La Universidad de Tres de Febrero, cuyo rector Aníbal Jozami también ha sido procesado, cobró más de un millón de pesos por la administración de esos contratos, que hizo de manera directa. Señala Lavieri que las cuatro empresas que se presentaron para todos los rubros de la construcción fueron las mismas, ganando una cada una. Se agrega también el dato que varias personas figuraban en las diferentes sociedades, y algunas de las empresas tenían incluso domicilio falso, y hasta objeto social vinculado a tareas ajenas al fin contratado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password