La CIDH destacó la posición del Gobierno en materia de legislación sobre medios

Valoró el anuncio oficial de abrir un espacio de consulta y diálogo previo a la elaboración de una nueva legislación.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA expresó que valora el anuncio del Gobierno argentino de “abrir un espacio de consulta y diálogo previo a la elaboración de una nueva legislación” en materia de medios de comunicación.

Así lo expresó el organismo en el informe que difundió al concluir en Washington el 157° Período Ordinario de Sesiones, en cuyo transcurso se analizaron casos vinculados con la defensa de los derechos humanos en los países de la región.

Al referirse a la Argentina, la Comisión destacó la presencia de representantes del Gobierno, encabezadas por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, quien informó sobre el derecho a la libertad de expresión en el país.

De Godoy informó a la Comisión que la derogación por decreto de aspectos de la Ley de Medios, de acuerdo con la libertad de expresión, ameritaba “medidas inmediatas en tiempo y en forma”.

“Si no pensamos una política de futuro, estamos limitando la libertad de expresión, de poderse comunicar y de estar informados”, agregó De Godoy al fijar la posición del Gobierno sobre la denominada Ley de Medios.

Al respecto, la CIDH sostuvo en su informe que “valora las delegaciones de alto nivel que participaron por parte del Estado y por parte de los solicitantes, así como la información presentada por ambas partes”.

En cuanto a la derogación de algunos puntos de la Ley de Medios, la CIDH expresó que “toma nota de la transitoriedad de la situación vigente” y que seguirá el desarrollo del proceso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password