El ministro de Trabajo rechazó los proyectos de emergencia ocupacional

Jorge Triaca sostuvo que las iniciativas que trata el Senado y la Cámara de Diputados "no ayudan" a crear nuevos empleos.

A la par que la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados avanzara con la declaración de la emergencia ocupacional, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rechazó los proyectos de ley de la oposición para prohibir los despidos y advirtió que esas iniciativas “no ayudan” a crear nuevos empleos.

“Tenemos que proponer mejores alternativas para mejorar la empleabilidad”, afirmó el funcionario macrista en una conferencia de prensa que brindó junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular del PAMI, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Según consignó la agencia DyN, Triaca sostuvo que el Gobierno está “haciendo todos los esfuerzos para sostener el nivel de empleo” y “generar nuevos puestos”. Y anunció que se va a presentar un proyecto en el Congreso para dar beneficios a la generación del “primer empleo”, destinado a los jóvenes.

Al ser consultado sobre las iniciativas de algunos sectores de la oposición para prohibir los despidos, Triaca respondió: “Los proyectos que están presentándose en el Senado y en Diputados no ayudan en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password